madariaga.gob.ar
Nuevos servicios de agua y cloacas – Santoro: "Decidimos hacer estas obras que no son visibles pero sí fundamentales para los vecinos"

Nuevos servicios de agua y cloacas – Santoro: "Decidimos hacer estas obras que no son visibles pero sí fundamentales para los vecinos"

El intendente inauguró obras de extensión en el Triángulo Sur y los barrios Martín Fierro, Ramón Carrillo y Belgrano. En su discurso destacó que esto se puede dar porque se cuida el dinero público y no se roba.

agua

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro inauguró junto a funcionarios, vecinos y representantes de ABSA y COEMA, importantes obras de extensión servicios en distintos puntos de la ciudad.

 

Se habilitaron las obras de agua potable que incluyen al Triángulo Sur y el barrio Martín Fierro y de cloacas en el Ramón Carrillo. También ambos servicios en el barrio Belgrano destinado a las 20 viviendas.    

 

Al hacer uso de la palabra Santoro explicó que “desde el minuto 1 de mi gestión y con el aporte de fondos provinciales decidimos hacer este tipo de obras que no son visibles, que no tienen el aplauso inmediato, que van bajo tierra, pero que tienen mucha importancia para los vecinos”.  

 

“Este tipo de servicios que estamos brindado con la gente de ABSA implica un trabajo conjunto y ambos (por el municipio y ABSA) veníamos con una situación difícil por la herencia recibida. De más está decir que el ex presidente de ABSA es una de las personas que hoy está detenida por el grave desfalco que cometió en su momento, pero aun así y sabiendo que no teníamos muchos fondos, nos tomamos el compromiso y asociamos el ingenio para  poder trabajar juntos” enfatizó.

 

Luego destacó el capital humano con el que cuenta la empresa a nivel local y destacó que han logrado la conformación de un “gran equipo junto a ellos, al igual que con COEMA. El contacto y la voluntad es permanente”.

“Hoy inauguramos el Triángulo Sur, pero también el servicio de agua en el Martin Fierro, obra que los vecinos eligieron a través del Presupuesto Participativo”.

 

De esta manera se incorporan en total 720 familias al servicio, lo que implica alrededor 3.000 vecinos y un trabajo de cloacas en el barrio Ramón Carrillo que queda dispuesto también para incorporar a las 50 viviendas del Argentino Luna y otras zonas de los alrededores.

 

“Esto se logra con paciencia y el resultado es que un 15 % más de madariaguenses tienen estos servicios”

 

Asimismo recordó: “Cuando llegamos había 2 pozos obsoletos y además de ponerlos en funcionamiento hicimos otros 4 más para la extracción de agua para garantizarles a todos el abastecimiento”.  

 

“Cuando se cuida el dinero público, cuando no se roba, se pueden hacer este tipo de obras en pos de los vecinos y esto no es poca cosa” puntualizó el mandatario.  

 

Luego hizo uso de la palabra el Director de Asuntos Institucionales de ABSA, Jorge Luppo “Esteban fue uno de los primeros intendentes que vino a golpear la puerta de ABSA, la realidad era difícil, la situación no era la mejor pero la predisposición de Esteban y sobre todo la perseverancia hizo que se puedan lograr estas obras”.