madariaga.gob.ar
Inauguración del jardín- Santoro: "Esto es lo que estamos logrando en Madariaga, construir a través de un gran equipo"

Inauguración del jardín- Santoro: "Esto es lo que estamos logrando en Madariaga, construir a través de un gran equipo"

El intendente recordó el esfuerzo que implicó llevar adelante esta obra y felicitó a todos los que trabajaron para que se pueda concretar.

santoro

Durante el acto inaugural del Jardín Maternal, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra para aprovechar y agradecer la presencia del director de Cultura y Educación de la provincia, Sánchez Zinny y su equipo de trabajo.

 

“Gabriel es un gran director pero además tiene un equipo muy importante con gente como Florencia Castro, quien hizo mucho para que hoy esté este jardín. También felicito a todo el equipo nuevo que trabajará en el lugar, ahora les toca a ustedes”.

 

También destacó la labor de la secretaria Diana Markovic “quien estuvo hasta último  momento en todos los detalles. Esto se logra cuando hay equipos, una persona individual no lo puede hacer”.

 

Luego se refirió a las complicaciones iniciales y el esfuerzo que implicó llevar a cabo la construcción: “Esta es una obra emblemática para esta gestión,  porque este jardín viene con muchas demoras desde el inicio, porque nosotros llegamos en diciembre de 2015 con un enorme déficit y con una intimación del Gobierno de la Nación donde nos requería que informáramos como iba la obra del Jardín Maternal, un jardín que no se había empezado porque los fondos iniciales que se habían girado a la municipalidad habían sido utilizados con otros fines y estuvimos a punto de perder esta obra”

“Gracias al esfuerzo que realizamos, nos comprometimos a hacer los cimientos (platea) con fondos municipales. Y para que esto no sea una cascara vacìa la Provincia se comprometió a ayudarnos. Esto se logró porque hay equipo y porque la plata del estado no se la roba”:

 

“Posteriormente fue el trabajo de un gran equipo, con los inspectores, el SAD el Consejo. Y esto es lo que estamos logrando en Madariaga: construir a través de un gran equipo, sino sería imposible inaugurar todas las obras que estamos inaugurando. Esto es porque hay ganas de hacer, y porque se cuida el dinero público y no se roba la plata del estado, sino que se invierte” enfatizó el mandatario.      

 

En otro pasaje de su alocución Santoro afirmó que “cuando uno apuesta a la educación, apuesta al futuro. La mejor inversión es la educación pero no hay que salir solamente con un relato, sino con hechos concretos como este. Acá hoy hay un jardín, que no existía y que motivó una denuncia penal. Quien ganó la obra en primera instancia era el técnico de La Ñata, el equipo de Scioli”.   

 

“Ojalá que la justicia no siga siendo lenta y castigue a quien quiso sacarle la educación a nuestros chicos” reflexionó.  

Por último puntualizó: “Esta obra implica beneficio para toda una comunidad. Apostamos a la educación de nuestros chicos porque ahí está el camino para tener un gran país”.