madariaga.gob.ar
Se inauguró el Jardín Maternal Nº 1 de Madariaga

Se inauguró el Jardín Maternal Nº 1 de Madariaga

El acto contó con presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y acompañamiento de la comunidad educativa.

foto jardin maternal

Con un acto oficial quedó inaugurado el Jardín Maternal Nº 1 de nuestra ciudad, emplazado en las calles Cuba entre Perú y Bolivia del barrio Belgrano.

 

Para formar parte del mismo y acompañar al intendente, Carlos Esteban Santoro en este día tan importante para Madariaga, arribó a nuestra ciudad el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, a subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro y el director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld.

 

También presidió el acto la directora de la institución, María Lucrecia Etchadoy.

 

Primeramente se realizó la bendición del establecimiento a cargo de Daniel Gómez, seguidamente las autoridades hicieron el corte habitual de cintas y una vez en el interior se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.

 

Luego de las palabras alusivas por parte de las autoridades, se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones (550 metros cuadrados) que cuentan con 4 aulas con dependencias de servicio, una cocina, un SUM y un espacio para las autoridades.

 

Esta nueva institución educativa garantizará la inclusión de las niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años y albergará a un máximo de 53 pequeños.

 

Además de la directora, se contará con una secretaria, cuatro maestros de grupo y cuatro preceptores y dos auxiliares.

 

Las clases iniciarán la segunda semana de vacaciones y durante los días previos se realizarán reuniones con los padres de los alumnos.