madariaga.gob.ar
Inició la feria distrital de Ciencia, Arte y Tecnología con la exposición de 43 trabajos

Inició la feria distrital de Ciencia, Arte y Tecnología con la exposición de 43 trabajos

Participan alumnos de los distintos niveles educativos. El equipo evaluador recorre cada puesto y para las 16 horas está pautado el anuncio de los ganadores, quienes pasarán a la siguiente instancia.

feria

En las instalaciones del recientemente inaugurado, SUM del Jardín Las Tunas se dio inicio, con el acto protocolar, a la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología.

 

Las autoridades educativas y también del Ejecutivo remarcaron la importancia de este tipo de eventos que sirve para que la comunidad visualice el trabajo áulico de los estudiantes. También se destacó el incentivo de los directivos y docentes para con los alumnos y la colaboración de las familias.

 

“Escuchar que hay 43 proyectos es altamente positivo. Siempre se pregona este tipo de trabajos por que implica el despertar en los alumnos el interés por la investigación” manifestó la secretaria de Gobierno, Mara Simiele.

 

Por último les deseó una muy buena jornada de trabajo.

 

También se hizo hincapié en la elección de la sede y se remarcó lo atinado que fue optar por llevarlo a cabo en el barrio Belgrano.

 

Del acto inaugural participaron alumnos y docentes de la Escuela de Arte que entonaron con órgano y violín las estrofas del himno nacional argentino, mientras los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 a cargo de la docente, Roció Islas, lo interpretaron con lenguaje de señas.

 

Antes de culminar, se hizo pasar al frente a quienes el año pasado lograron superar todas las instancias (distrital, regional y provincial) y llegaron a la nacional, obteniendo allí el reconocimiento como primer destacado con el proyecto “Razones para medir o medidas para razonar”. Sus protagonistas: Cristian Salvarezza, Valeria Fabricio y la profesora de matemática Patricia Teisceira explicaron de qué trató el proyecto y como fue la experiencia.

 

Una vez que finalizó el acto todos los presentes se dirigieron a las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 15 y Secundaria Nº 3, en donde están expuestos los 43 proyectos.

 

Los interesados en visitar la feria podrán hacerlo hasta las 16, horario en el cual se darán a conocer los ganadores que formarán parte de la siguiente instancia a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de Dolores.