madariaga.gob.ar
9 de Julio: Las instituciones participaron del tradicional desfile y el cierre estuvo a cargo de grupos folclóricos

9 de Julio: Las instituciones participaron del tradicional desfile y el cierre estuvo a cargo de grupos folclóricos

Hubo patio de comidas con excelente nivel de ventas. El desfile se extendió por poco más de dos horas.

dia de la independencia

Colegios, jardines, instituciones intermedias, fuerzas vivas, clubes y hasta el aeroclub formaron parte de los festejos por el 203 aniversario de la declaración de la Independencia en un desfile organizado por el municipio y que se desarrolló sobre calle Yrigoyen.

 

El intendente Esteban Santoro, junto con el presidente del HCD, Daniel Markovic, encabezaron la apertura del acto protocolar, junto con la presencia de miembros del gabinete y concejales que portaron la Bandera Nacional hasta el mástil emplazado en la Plaza Madariaga. Allí se izó a media asta en cumplimiento con la jornada de luto nacional que decretó el presidente Mauricio Macri por el fallecimiento del ex presidente de la nación Fernando De La Rúa. También se izó la bandera bonaerense y la del municipio en el mástil que da a calle Urrutia.

 

Ya sobre el escenario se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cura párroco leyó el mensaje arzobispal y el desfile dio comienzo con el paso de las instituciones.

 

Sobre el final los grupos folclóricos bailaron el Pericón Nacional y malambos.

 

El patio de comidas instalado sobre calle Mitre tuvo excelente nivel de ventas a lo largo de la mañana y parte de la tarde.