madariaga.gob.ar
Santoro recorrió Escuelas Rurales y evaluó posibles obras

Santoro recorrió Escuelas Rurales y evaluó posibles obras

El mandatario estuvo en los parajes de Santa Yola y Juancho junto a la secretaria, Diana Markovic. Además hizo entrega de pintura que había sido donada por AUBASA.

visitas

Ayer por la mañana el intendente, Carlos Esteban Santoro visitó los Parajes Rurales de Santa Yola y Juancho. Lo hizo acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic ya que la intención era evaluar posibles obras a desarrollar en los lugares.

 

En Santa Yola asistieron a la Escuela Nº 16 en donde se entregaron 5 latas de 20 litros de pintura (látex blanco) donado por AUBASA.

 

Además se evaluó la posibilidad de reparar un playón que tienen en el patio de la institución y es utilizado para actividades recreativas por los alumnos.   

 

“La intención es ver si se puede remediar, evaluar costos y ejecutar la obra” aclaró Markovic.

 

Posteriormente se dirigieron al paraje de Juancho, donde recorrieron, en primer lugar “La mesa giratoria” de trenes.

 

En este sentido describió: “Se trata de un dispositivo utilizado para girar las locomotoras y que estas puedan retroceder en la dirección de donde vinieron. Se instalaban en áreas donde por cuestiones económicas, o faltas de espacio era inviable la construcción de un desvió en triangulo para el cambio dirección y es uno de los pocos que existen en el país”.

Luego se dirigieron a la Escuela Nº 6 “Remedios Escalada de San Martín y el Jirím Nº 1, en donde dialogaron con las directoras y docentes.

 

Además recorrieron las instalaciones y evaluaron la posibilidad de reparar la vereda de acceso.

 

“La idea sería poder resolver esa situación antes del aniversario Nº 75 que celebrarán en poco tiempo” concluyó.