madariaga.gob.ar
Entrega de viviendas - Santoro: "Cuando asumimos no había ni un metro cuadrado para la realización de viviendas y hoy hay 9 manzanas"

Entrega de viviendas - Santoro: "Cuando asumimos no había ni un metro cuadrado para la realización de viviendas y hoy hay 9 manzanas"

Así lo afirmó el intendente durante el acto en donde se otorgaron las llaves de las viviendas a los nuevos propietarios. También hizo hincapié en el “espíritu solidario” que están planteando desde el estado municipal ya que la cuota que aportarán servirá para la construcción de otros hogares.

santoro

Finalmente los adjudicatarios de las viviendas sociales del barrio Belgrano tomaron posesión de las mismas luego de un breve acto en donde se realizó la firma del acta.

 

Antes de otorgar las llaves a los adjudicatarios, quienes fueron beneficiados tras un sorteo público realizado en marzo, el intendente, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra y expresó que “esto es la culminación de todo un trabajo y proceso que se viene realizando desde que iniciamos nuestra gestión que comenzó con el registro único para la vivienda social, continuó con la depuración del listado y siguió con el sorteo en el que ustedes tuvieron la suerte de ser beneficiarios”.

 

“Cuando asumimos no había ni un metro cuadrado para la realización de viviendas sociales, y a lo largo de este tiempo logramos nueve manzanas y hoy sobre esta primera estamos entregando 20 casas y, a posteriori, la siguiente semana, estaremos otorgando 32 lotes” enfatizó el mandatario.

 

Luego hizo referencia al barrio Belgrano y afirmó que “tiene una pujanza y progreso que hace rato no se veía”, en ese sentido, detalló “el 11 de julio estaremos inaugurando el Jardín Maternal por eso la ubicación de estas viviendas es inmejorable. Se puede observar también el destacamento policial, un CAPS, un jardín de infantes y una escuela a pocos metros”.

  Cuando asumimos no había ni un metro cuadrado para la realización de viviendas sociales, y a lo largo de este tiempo logramos nueve manzanas y hoy sobre esta primera estamos entregando 20 casas y, a posteriori, la siguiente semana, estaremos otorgand

 

“Van a tener un nuevo barrio y nuevos vecinos, nuevas relaciones y un sentido de pertenencia a este hermoso barrio Belgrano que, como mencioné, crece día a día”.

 

Por otro lado habló de la seguridad que conlleva contar con el techo propio y los instó a que “disfruten mucho de esta vivienda, porque tener nuestro espacio propio, nuestra casa, implica desarrollo y mejora las perspectivas de toda una familia, de saber que este es nuestro lugar y nadie nos va a sacar”.

 

“Como observarán son viviendas muy lindas y dignas. Fueron realizadas por arquitectos madariaguenses, por albañiles, gasistas y electricistas de nuestra ciudad que trabajaron para otros vecinos”.

 

“Estamos planteando un espíritu solidario desde el estado municipal porque con la cuota que ustedes van a aportar desde el mes de agosto van a permitirle a otros madariaguenses, que no tuvieron la suerte de salir sorteados, de tener en un tiempo no muy lejano, su vivienda, porque con la cuota van a colaborar con la construcción de nuevas casas”.

 

Antes de finalizar Santoro remarcó “Hay mucho para hacer y para construir”.

 

Seguidamente los adjudicatarios fueron llamados uno a uno para recibir las llaves y firmar el acta de entrega.

 

Cabe recordar que por sorteo los adjudicatarios fueron:

-García Nancy Beatriz

-Barroca Cintia Lorena.

-Rodríguez Gimena Soledad.

-Baca Domingo Horacio

-Albarengo Sabrina Nahir

-Figueroa Marcelo Manuel

-Jiménez Alba del Transito

-Bergese Horacio Raúl.

-Garay Federico Andrés.

-Pastorino María Jesús.

-López Lelia Romina

-Yoldi María Verónica

-Pastorino Oscar Alberto.

-Pastorino Karina.

-Mansilla María Luz.

-Lombera Chaparro- Lilian Yoselí.

-Rodríguez Ana Laura.

-Olguín Blanca Susana.