madariaga.gob.ar
Los abuelos del hogar festejaron su día en compañía de familiares y actividades

Los abuelos del hogar festejaron su día en compañía de familiares y actividades

Las puertas de “La Sagrada familia” se abrieron para recibir a los visitantes. Hubo juegos y música.

ancianidad

Durante la tarde de este sábado los abuelos del Hogar Municipal “La Sagrada Familia” festejaban el día de la ancianidad con distintas actividades recreativas y el acompañamiento de familiares, amigos y funcionarios.

 

Lucila Verdi, terapista ocupacional, y Fatima Ruíz, trabajadora social, dialogaron con División Prensa acerca de la importancia de entender el “nuevo paradigma” que significa hoy en día la ancianidad. “Son personas activas con poder de decisión y elección”, expresaron.

 

Por eso, los 25 abuelos que habitan esta sede municipal, realizan cada semana talleres de pintura, educación física, zumba y yoga. Siempre acompañados por profesores pertenecientes a Bellas Artes o Deportes.

 

Abrir las puertas y celebrar

 

El objetivo de la jornada sirve para reunirlos con familiares y amigos, divertirse y mostrar los avances o aprendizajes de los últimos meses. Es un intercambio de experiencias en donde no faltan las presentaciones entre familiares y profesores.

 

“Hablamos del buen trato y la dignidad porque eso es lo que les mejora la calidad de vida. Además queremos hacer visible esta temática”, sostiene Verdi.

 

De la jornada participó la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el de salud, Amadeo Echeverría, la directora de actividades culturales, Karina Uribe, la directora del hospital, Patricia Villafañe, la de plñanificación social, Fabiana Vela, y el director administrativo del centro asistencias, Carlos Tagliaferro.

 

En la celebración hubo folclore y tango con el Ballet Nómade y el cierre musical estuvo a cargo de los Auténticos.