madariaga.gob.ar
El intendente solicitó acceso al expediente original de apertura del Instituto San José

El intendente solicitó acceso al expediente original de apertura del Instituto San José

Fue durante una reunión que mantuvo con la inspectora de educación primaria de gestión privada. La información es necesaria para poder concurrir a la audiencia conciliatoria que se realizará en Capital Federal.

reunión colegio san josé

El intendente Carlos Esteban Santoro se reunió con la Inspectora de Educación Primaria de Gestión Privada, Cecilia Pichler. para dialogar sobre las últimas novedades en la causa del Instituto San José.

 

Pichler arribó a Madariaga para mantener un encuentro en el colegio con las hermanas a cargo y las familias de los alumnos, pero previamente asistió al municipio en virtud de que el pasado miércoles se presentó una nota por parte del intendente en la jefatura de Dolores para ponerla en conocimiento formalmente de la resolución adoptada del juez interviniente en la causa que tiene como demandado al Instituto San José en el expediente de desalojo. 

 

“A partir de ahora somos parte del proceso porque se hizo lugar al pedido del municipio de una audiencia de conciliación entre las partes. Esto sin ánimo de retrotraer las resoluciones judiciales,  sino simplemente por lo que causaría en nuestra ciudad que esta medida se llevara adelante” aclaró la secretaria de Gobierno, Mara Simiele quien junto al secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce también formó parte de la reunión. 

 

Por otro lado se le solicitó el acceso a todo el expediente originario de apertura de la institución educativa, para que la asesoría legal del municipio tenga la información y los elementos necesarios antes de la audiencia. Sin tomar partido por una u otra de las partes involucradas. 

 

La audiencia será el próximo 12 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de ella participará tanto el intendente como el secretario Balcarce.