madariaga.gob.ar
La Promesa de Lealtad a la Bandera en fotos

La Promesa de Lealtad a la Bandera en fotos

El acto se desarrolló esta mañana en el Polideportivo Municipal. Más de un centenar de niños recibieron su ejemplar de la Constitución Nacional.

lealtad a la bandera

Cuando esta mañana la Jefa Distrital, Mónica Merlo, les pidió a los niños pertenecientes a los cuartos años de cada uno de los establecimientos locales que se lleven la mano al corazón, inició el proceso para explicarle acerca de la importancia de este acto representativo en el que se busca avalar, revalidar y defender lo realizado por los próceres argentinos para conseguir afianzar nuestra independencia.

 

Un simple acto en donde se asume un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.

 

Esos minutos culminaron con decenas de pequeñas banderitas que comenzaron a flamear por el movimiento de las manos de los nenes quienes después recibieron su diploma y un ejemplar de la Constitución Nacional que les fue entregado por el intendente Esteban Santoro.