madariaga.gob.ar
Estación Ciencia llega a Madariaga
Invierno

Estación Ciencia llega a Madariaga

La feria itinerante del conocimiento de la Provincia se instalará la próxima semana en el Polideportivo Municipal para proponer a sus visitantes una experiencia con actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

estacion ciencia

El Programa “Estación Ciencia” que ya ha sido visitada por más de 470.000 personas a lo largo de 45 ediciones, arribará a Madariaga en los próximos días.

 

La feria itinerante se realizará en el Polideportivo Municipal el miércoles 26 y viernes 28 de junio de 8.30 a 11.30 horas y de 13.30 a 16.30 con la visita de las escuelas. En tanto durante la jornada del sábado se recibirá de 15 a 19 horas a las familias. La entrada será libre y gratuita.

 

¿De qué se trata? Estación Ciencia propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Todos los que la visiten participarán de manera activa y serán una parte esencial de ellas.

A quienes les gusta la tecnología podrán aprender sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y los drones. También descubrirán la técnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales.

Aprender jugando es otra de las premisas; por eso, habrá juegos interactivos sobre la naturaleza y actividades sobre reciclado para proteger el planeta.

Realizar experimentos para conocer los misterios de la química es otra de las propuestas. También podrán descubrir cómo se componen las piedras y cómo se puede medir la potencia del sonido.

 

Habrá exposiciones interactivas, muestras y mucho más que se podrá disfrutar con entrada gratuita.

 


 
Canasta alimentaria municipal
Planta Reciclaje