madariaga.gob.ar
El intendente convocó a un comité de seguimiento

El intendente convocó a un comité de seguimiento

Fue para evaluar el funcionamiento de distintas áreas ante el corte de luz. También se analizó la situación ante la llegada de una nuevo frente de lluvia.

reunion

El intendente municipal Esteban Santoro convocó a parte de su gabinete y a encargados de distintas fuerzas vivas de la ciudadanía para evaluar lo sucedido durante la interrupción de energía que afectó a la ciudad durante gran parte del domingo.

 

Encargados de Bomberos Voluntarios, policía, seguridad, Defensa Civil y salud dialogaron también acerca de un frente de tormenta que se encuentra próximo y que afectará la ciudad durante gran parte del lunes 17 de junio.

 

Santoro pidió reportes de respuesta al Hospital Municipal para saber la situación del centro asistencial durante el apagón.

 

Desde el centro de salud indicaron que el grupo electrógeno dio soporte en un 95% de los ambientes y sólo se debió dejar sin funcionamiento el tomógrafo. Con esto se llevó tranquilidad a allegados de quienes precisan soporte eléctrico; principalmente en terapia intensiva.

 

Defensa Civil anticipó que la ciudad se encuentra en condiciones, después de días de condiciones adversas, para hacer frente a las lluvias venideras. El cálculo indica que caerán unos 50 milímetros sobre la ciudad en 24 horas.

 

Se recordó que todo el sistema telefónico de emergencias está habilitado y no se registraron cortes en líneas.

 

Ante la posibilidad de algún nuevo corte, eñ mandatario local les pidió a los encargados de la seguridad un refuerzo en patrullajes y asistencia en los domicilios en los que sea requerida ayuda.