madariaga.gob.ar
Rechazaron una nueva apelación presentada por ECOPLATA para la restitución de dos camiones

Rechazaron una nueva apelación presentada por ECOPLATA para la restitución de dos camiones

Lo definió la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Dolores. Se trata de unidades que se utilizan para recolección de residuos domiciliarios.

camion 1

La compañía ECOPLATA ex gerenciadora del predio de disposición final de residuos de Ruta 11 recibió un nuevo revés judicial en su reclamo. Esta vez le exigió a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Dolores la restitución de dos camiones que son utilizador por nuestra comuna para la recolección de residuos domiciliarios.

 

La empresa ya había recibido un fallo en segunda instancia sobre esta solicitud en marzo pasado cuando se estableció que las unidades fueron ofrecidas oportunamente por la empresa, y aceptadas con el aval del Concejo Deliberante local, como forma de achicar la millonaria deuda que esa empresa mantiene con la Municipalidad.

 

Ecoplata se aprovechó de las inhibiciones legales que existen en su contra por deudas con la AFIP – lo que impidió el traspaso de los camiones a nombre de la comuna- e inició el reclamo para apoderarse de los mismos y dejar con severos problemas a Madariaga en el servicio de recolección.

 

Sin embargo, se pudo acreditar ante la justicia el problema existente para la Municipalidad en este sentido por los avales y documentos presentados.

 

El precio de los camiones es aproximadamente el 10% de la deuda que ECOPLATA mantiene con la Municipalidad, la cual se encuentra en ejecución judicial con sentencia de primera instancia favorable al Municipio.

 

“Analizado lo actuado, se adelante que el intento apelatorio no puede prosperar, por cuanto se aprecia que lo decidido se ajusta a derecho”, expresaron los integrantes de la Cámara.


 
Etiquetas: