madariaga.gob.ar
El municipio recibirá una importante cantidad de dinero para culminar y reparar viviendas

El municipio recibirá una importante cantidad de dinero para culminar y reparar viviendas

El convenio implica por un lado el desembolso de 3.750.000 de pesos para dotar de los servicios de agua y cloacas al barrio Argentino Luna. También les otorgarán 2.500.000 pesos para remediar el hundimiento de pisos de las casas más comprometidas del barrio Hospital y posteriormente llegarán fondos para la reparación estructural de otras en el Ramón Carrillo.

obras

El intendente, Carlos Esteban Santoro se reunió en La Plata con el administrador general del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia y la arquitecta y directora general de obras, Patricia Belloni en donde acordaron que el municipio recibirá una suma importante de dinero para la culminación y reparación de planes de viviendas.

 

Por un lado se confirmó que enviarán 3.750.000 de pesos para realizar la obra de nexo más la estación de bombeo y la impulsión que conectará las 50 viviendas del barrio Argentino Luna a la red cloacal recién ejecutada en el barrio Ramón Carrillo.  

 

“Este era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos que ya fueron adjudicados” enfatizó la secretaria, Diana Markovic.

 

“Por otro lado se estipuló la firma de un convenio para que nos giren 2.500.000 pesos para reparar el hundimiento de los pisos de 10 viviendas del barrio Hospital  y posteriormente más fondos para reparar 10 casas del Ramón Carrillo que están comprometidas estructuralmente” detalló.

 

Asimismo confirmó que “ambos pedidos fueron iniciados desde el municipio por reclamo de los vecinos hace tiempo atrás y luego del relevamiento que realizaron desde el Instituto se logró la gestión”.

 

Estas obras se realizarán por contratación directa y por administración municipal en distintas etapas, lo que implica a su vez, nuevos puestos de trabajo con mano de obra local.



 
Planta Reciclaje