madariaga.gob.ar
Madariaga clamó "Basta de femicidios"

Madariaga clamó "Basta de femicidios"

La marcha #NiUnaMenos inició en Uni.Co y culminó en la plaza Madariaga en donde hubo palabras alusivas a cargo de una vecina quien se refirió a los datos estadísticos que hablan actualmente de una víctima cada 24 horas.

marcha

Ayer 3 de junio se realizó a nivel país la marcha #NiUnaMenos que en Madariaga dio inicio cerca de las 18 horas desde las inmediaciones de Uni.Co.

 

La manifestación, organizada por la Mesa Local tuvo un único fin: reclamar por la violencia de género y manifestar “basta de femicidios”.

 

En relación a la fecha la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry recordó “el 3 de junio de 2015 una jovencita de 14 años en Santa Fe fue asesinada por su pareja, ella estando embarazada y eso fue lo que motivó, para que el movimiento de mujeres se pusieran activas como un grado de saturación y salieran a las calles para decir basta de femicidios y desde entonces es una campaña nacional”.

 

Luego se refirió a las estadísticas y aclaró “hay datos estadísticos que refieren que al día de hoy cada 24 horas hay una muerte de una mujer, víctima por parte de la violencia machista”.

 

La marcha culminó frente al municipio al grito de “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos”.