madariaga.gob.ar
El municipio citó a representantes de la firma 12 de Octubre para que restablezcan el servicio del colectivo local

El municipio citó a representantes de la firma 12 de Octubre para que restablezcan el servicio del colectivo local

Buscan que se vuelvan a circular las unidades de la línea 501. Es vital para el transporte de escolares y vecinos. Evalúan otras opciones.

Colectivo local

El ejecutivo ya contactó con representantes de la firma 12 de Octubre – que reemplaza a Montemar- para plantearle su preocupación por las demoras en el restablecimiento de la circulación de la línea local 501 que transporta día a día a centenares de vecinos.

 

Para esta semana se espera concretar una reunión de aproximación con la nueva compañía que tomó el control de las licencias que dejó la antigua empresa y se espera encontrar una solución.

 

El colectivo es usado diariamente por escolares y vecinos que se movilizan desde y hacia el centro. También es vital para poder a cercar a muchos de ellos al Hospital Municipal.

 

En caso de no arribar a un acuerdo, ya se evalúa la posibilidad, del municipio, de alquilar una unidad, cumplimentar el recorrido con un pasaje económico tal como se cumplía hasta hace algunas semanas y con el manejo y coordinación de personal municipal.

 

Por otro lado, en las últimas horas se retomó el servicio hacia Mar del Plata con unidades de Costa Azul. De esta manera se mantendrán los horarios establecidos con anterioridad por la ex Rápido del Sud.