madariaga.gob.ar
Hoy la Escuela Municipal de Bellas Artes celebra su aniversario Nº 58
Invierno

Hoy la Escuela Municipal de Bellas Artes celebra su aniversario Nº 58

Desde sus inicios ha formado a infinidad de vecinos. Inició con 61 alumnos y actualmente concurren más de 700. En esta nota recordamos su historia.

bellas artes

Hoy la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero está de festejo porque cumple 58 años de existencia y es para destacar el crecimiento que ha logrado a través de los años.  Este ciclo lectivo cuenta con más de 30 opciones que se dictan en su sede y otras tantas en los barrios y una matrícula que supera los 700 alumnos.

Un poco de historia:

Un 24 de mayo de 1961 fue inaugurado este establecimiento municipal bajo la dirección de Abreu Bastos y Elsa Pérez Vicente. Sin embargo, el dictado de los cursos se inició el 5 de junio y los 5 talleres inaugurales fueron: Pintura, dibujo, grabado, historia del arte y modelado infantil y de adultos.

 

En total 61 alumnos conformaron el primer año de aprendizaje y prácticas que se dictaron en una locación prestada por la antigua escuela industrial. Muchas de ellas estuvieron a cargo de las docentes Julia G. de Paso y Evelia Morete y la primera exposición de trabajos se realizó en el cine Sarmiento en agosto de 1961.

 

En noviembre de 1967 quedó inaugurada la sede en donde funciona actualmente y en 1992 Esperanza Juárez y Lucio Eber Jorge donan al intendente municipal Luis Emilio Romano el edificio.

 

Algunos de los profesores destacados fueron Esperanza Juárez, Lucía Seró, Julia Paso, Olga Cóccari, Lili Beriguistain, María Caro, Malena Varadé, Luis Osés, Jorge Vucmirovich, Florencio Enrique, Osvaldo Casas, Mimí Olavarría, Sonia Teisceira, Marta Pacha, Graciela Garmendia o Kela Cabral, entre muchos otros.



 
Canasta alimentaria municipal
Planta Reciclaje
 



Últimas noticias


Cultura, Turismo y Educación   |  Turismo

Realizarán una visita guiada gratuita a la Estancia La Merced

Cultura, Turismo y Educación   |  Turismo

Vacaciones de invierno: ¿Qué se puede hacer mañana miércoles?