madariaga.gob.ar
Madariaga será sede de la etapa regional cultural de los Juegos Bonaerenses

Madariaga será sede de la etapa regional cultural de los Juegos Bonaerenses

Cientos de competidores arribarán a la ciudad para formar parte de la instancia que define el lugar en la final de Mar del Plata. Será en julio pero por la magnitud del evento, las autoridades comienzan a trabajar en su organización.

juegos bonaerenses

Durante el encuentro de ayer en nuestra ciudad quedaron definidas las etapas regionales de los Juegos Bonaerenses. Allí se estableció que Madariaga será sede de la etapa cultural, lo que significa que cientos de personas arribarán para competir por un lugar en la final que luego se disputará en Mar del Plata.  

 

La fecha determinada para llevar adelante el evento es el 16 de julio pero debido a la magnitud de lo que será, las autoridades ya comenzaron a planificar cuáles serían las posibles locaciones para las distintas presentaciones.

 

En dialogo con la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe detalló que “ser sede implica que vendrán a competir de toda la región XXIII que está conformada por Castelli, Partido de la Costa, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell”.

 

Respecto a las disciplinas culturales recordó que son artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folclóricas, fotografía, literatura, música rock, solista vocal y teatro en lo que se refiere a Juveniles.

 

Artes plásticas, cocineros bonaerenses, tango, folclore, literatura, solista vocal y teatro para Adultos Mayores y canto, folclore, fotografía narración y pintura en la categoría Personas con Discapacidad.

 

Por otro lado informó que “el 18 de junio a las 9 horas en la Casa de la Cultura se realizará la etapa local cultural de los juegos y quienes superen esa instancia, formarán parte de la regional el 16 de julio”.