madariaga.gob.ar
Realizarán una charla a clubes de barrio para explicar cómo acceder a las tarifas de luz con reducciones

Realizarán una charla a clubes de barrio para explicar cómo acceder a las tarifas de luz con reducciones

El beneficio fue anunciado por el gobierno provincial. Los descuentos serán de hasta el 30%. El municipio programa un encuentro con representantes de instituciones para brindar mayores detalles.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa.


En las últimas horas el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial una resolución para aplicar rebajas en la tarifa de luz de los clubes de barrio o pueblo con descuentos que podrían llegar al 30%.

 

No obstante, las instituciones deberán cumplir con una serie de requisitos e inscribirse con anterioridad en el sitio web: https://www.gba.gob.ar/clubesdebarrio

 

Desde la OMIC y la Secretaría de Deportes local, en tanto, preparan para la próxima semana en la Casa de la Cultura una charla destinada a interiorizar a los directivos de clubes sobre cómo acceder a las tarifas diferenciadas en cada servicio (agua, luz y gas).

 

Al respecto, la representante de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini indicó que “la idea es que vayan representantes de cada distribuidora para brindar los detalles y evacuar dudas. Hasta el momento ya nos han confirmado de COEMA, seguramente también estarán presentes de ABSA y Camuzzi”. 

 

“El objetivo es indicar cuáles son los requisitos que se deben cumplir para cada beneficio en particular”.

 

Para acceder al beneficio en particular los clubes deben:

    -Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.

    -Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.

    -Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.

    -Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.

    -Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).

    -La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).

    -Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

 

“Desde la OMIC se va a colaborar en el registro y la recolección de toda la documentación necesaria” enfatizó Zannini y aclaró: “Es muy importante que los representantes de los clubes vayan y se interioricen de los subsidios y bonificaciones de cada servicio en particular”.