madariaga.gob.ar
Dieron a conocer detalles de cómo será la designación de los cargos del Jardín Maternal
Invierno

Dieron a conocer detalles de cómo será la designación de los cargos del Jardín Maternal

Su funcionamiento estará bajo la órbita de la Dirección General de Escuela. En dialogo con los medios, el intendente y las autoridades educativas pertinentes explicaron cómo será el procedimiento.

jardin maternal

El intendente, Carlos Esteban Santoro, junto a la Inspectora Distrital, Mónica Merlo, la Secretaria de Asuntos Docentes, Carolina Goldaracena, consejeros y concejales brindaron detalles de cómo se designarán los cargos ahora que ya se creó oficialmente y por resolución, el Jardín Maternal.

 

“Si bien el edificio es municipal, va a estar bajo la órbita de la Dirección General de Escuela, por eso están presentes ellos que se encargarán de explicar el procedimiento” indicó Santoro.

 

En ese sentido la inspectora distrital comentó que “La solicitud de creación de este nuevo servicio educativo se inició en el mes de marzo y en el término de dos meses, la Dirección General de Cultura y Educación expidió la resolución”.

 

Es importante destacar que “esta institución es la primera de este tipo en toda la región educativa (la Nº 18). Esto representa un gran desafío para la región y un privilegio para Madariaga”.

 

“Ahora se continúa con todo el circuito administrativo, que exceden al territorio” aclaró y afirmó que luego la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) continuará con la designación de los cargos.

 

Carolina Goldaracena aclaró: “cuando hagamos el ofrecimiento a los cargos jerárquicos (director y secretaria) se accederá a través de una nómina única (en este caso 2019) que para ellos los docentes tuvieron que dar una prueba de selección para cargos transitorios y se accederá por puntaje, es decir no hay una inscripción previa o paralela, sino que es un cargo de carrera”.  

 

“Tanto los cargos de Maestra Inicial, como los de PR serán designados por listados oficiales”.

 

En cambio al Consejo Escolar le corresponde el  personal auxiliar. Por eso tomó la palabra el presidente, Adrián Borrelli quien expresó: “habrá dos cargos de agrupamiento de personal de servicio, con la previa autorización de Recursos Humanos de la Dirección General de Consejos Escolares, por lo tanto estos puestos serán cubiertos por personal de la Dirección General de Escuelas.

 

“Primero se realiza un movimiento de titulares del personal auxiliar titular de todo el distrito y se hace por listado del Consejo Escolar” puntualizó.    

 

El jardín Maternal, ubicado en el barrio Belgrano que tiene 4 aulas y garantizará la inclusión de las niñas y niños al Sistema Educativo Provincial, desde los 45 días hasta los 2 años y albergará a un máximo de 53 pequeños.



 
Canasta alimentaria municipal
Planta Reciclaje