madariaga.gob.ar
Títulos de propiedad – Santoro: "es importante cerrar el círculo y pensar que de ahí nadie los saca"

Títulos de propiedad – Santoro: "es importante cerrar el círculo y pensar que de ahí nadie los saca"

El mandatario comunal lo manifestó al hablar durante la escrituración de viviendas. Hubo entrega de 13 títulos y firmas para tramitar otros 125.

esteban santoro entrega de titulos

El intendente local Esteban Santoro fue el principal orador en la entrega y firma de títulos de propiedad que se realizó esta tarde en la Casa de la Cultura con gran afluencia de vecinos que concurrieron para llegar a la tan anhelada escritura de sus viviendas y terrenos.

 

Al recibirlos, el mandatario recordó que hoy “el estado cumple” al fomentar esta clase de trámites y facilitar, a través de las oficinas municipales, los caminos para conseguir documentación que en la mayoría de los casos es esperada desde hace más de tres décadas.

 

Antes de entregar los 13 títulos ya listos y de recibir la firma de 247 personas para conseguir otros 125, Santoro destacó el compromiso del gobierno provincial de regularizar esta clase de situaciones: “Hay un trabajo que se evidencia y se muestra en esta clase de actos. Es el cuarto o quinto que hacemos” en lo que va de la gestión.

 

Por otro lado, indicó que con este trámite “se cierra un círculo” que se inició con la entrega de la vivienda a través de un plan social y, sostuvo, que con el título “uno siente que es de uno y que de ahí nadie los saca”.

 

Ya pensando a futuro el líder comunal puso preponderancia en lo que representa esto para una familia: “tener nuestra casa lleva a pensar en mejorarla, en ampliarla, en sacar un crédito y planificar para el futuro de nuestras familias”; añadió.

 

Por otro lado, remarcó que este compromiso de acompañamiento de la administración local en la tramitación de esta documentación continuará y vaticinó que aquellos que hoy firmaron recibirán su título entre finales de este año o principios de 2020.