madariaga.gob.ar
Santoro: "Nosotros construimos, terminamos, conectamos los servicios y recién ahí sorteamos las viviendas"

Santoro: "Nosotros construimos, terminamos, conectamos los servicios y recién ahí sorteamos las viviendas"

El intendente recorrió el barrio El Ceibo en donde por administración municipal se avanza con 10 casas del plan de 29 y anticipó que si el clima acompaña estarán culminadas para agosto.

29 viviendas

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro visitó hoy junto a la Secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic el barrio El Ceibo para supervisar el avance de las 10 viviendas que se construyen actualmente del plan de 29.

 

En el lugar comprobaron que los 5 albañiles contratados junto a sus equipos de trabajo se encuentran ejecutando el revoque exterior. Las casas ya tienen la mampostería levantada, el techo colocado y lo que sigue es el ingreso de electricistas y plomeros para que realicen el tendido y las cañerías.

 

“Los equipos contratados son todos locales porque como ya lo hemos mencionado, a la empresa (Lagar) que tenía que hacer estas viviendas se le rescindió el contrato y ahora se hacen por administración municipal” explicó Diana.

 

“Ahora nosotros compramos los materiales y contratamos la mano de obra a medida que el Instituto nos envía los fondos. Un supervisor viene  una vez al mes a corroborar los avances y en base a eso nos hacen los desembolsos” puntualizó.

 

Por su parte el intendente destacó “más de 20 albañiles son madariaguenses, que es uno de los compromisos que hemos asumido, el de generar empleo y por eso en todas las obras publicas nos hemos preocupado por eso.

 

“Nosotros no podíamos dejar que la empresa estafe a esta gente que fue adjudicada en la gestión anterior en el 2015 por eso tuvimos que llegar a esta instancia. La empresa se llevó mucho más dinero del que debía, eso sigue por vía legal” ratificó.

 

“Tuvimos que asumir un compromiso de la anterior gestión, terminarlas y obviamente que queremos hacerlo garantizándoles una buena calidad de las mismas” y puntualizó “nosotros decidimos otra modalidad que es: construimos, terminamos, conectamos los servicios y recién ahí sorteamos las viviendas”.