madariaga.gob.ar
Realizaron nuevos trabajos de relevamiento sobre el tratamiento de residuos

Realizaron nuevos trabajos de relevamiento sobre el tratamiento de residuos

El equipo consultor contratado por la provincia arribó para recabar más información y culminar de esta manera el diagnostico que permitirá desarrollar la primera etapa del plan estratégico de “Residuos Sólidos Urbanos”.

residuos

Las responsables de realizar la primera etapa del plan estratégico de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia arribaron a Madariaga para continuar con el diagnóstico de situación respecto a los residuos y su tratamiento.

 

“Recibimos la visita de la licenciada Verónica Gutman y de la Dra. Agustina Magnasco, que son parte del equipo consultor contratado por la Provincia para desarrollar la primera etapa del plan estratégico de Residuos Sólidos Urbanos, cumplimentándose la etapa de diagnóstico” explicó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, quien fue la encargada de recibir y acompañar a las profesionales.

 

“La provincia a través de encuestas y de un programa básico preliminar que nosotros presentamos como municipio, recaba datos para después elaborar el plan estratégico de residuos, que va a hacer un plan de 20 años” detalló.

 

Luego profundizó: “Se hizo un trabajo en gabinete, con encuestas, datos estadísticos del municipios acerca de las formas de recolección tanto de residuos sólidos como los de reciclado y finalmente recorrimos la planta de separación y el predio de disposición final ubicado en el frente de ruta”.