madariaga.gob.ar
El gobierno local anunciará un paquete de iniciativas económicas y productivas

El gobierno local anunciará un paquete de iniciativas económicas y productivas

Será desde las 10:30 en el Salón de Usos Múltiples. Se trata de programas que involucran a distintas áreas. También son beneficios para municipales y jubilados.

logos

Al menos 4 iniciativas serán presentadas esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal de calle Yrigoyen y que involucran a distintas áreas de gobierno. El intendente Esteban Santoro y sus secretarios explicarán los alcances de las medidas que buscan potenciar la producción, la inclusión en el comercio a los vecinos y beneficios para municipales y jubilados.

 

La ronda de consultas con periodistas de los funcionarios comenzará a las 10:30.

 

Entre ellas, figura la próxima llegada de Hogar Cálido. Una iniciativa de Desarrollo Social que se realiza desde 2016 en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad habrá recarga de garrafas a $250 el próximo viernes. Las paradas previstas son: Delegación Sur, el CAPS del barrio Norte y el barrio Belgrano.

 

También la realización del Mercado de la Estación que se trata de un espacio en donde los huerteros del Programa municipal Pro Huerta Familiar ofrecen el excedente de sus productos. El Mercado se realizará este sábado en el predio del ferrocarril desde las 9 y hasta las 12 horas. Habrá venta de verduras y  hortalizas: como perejil,  acelga, rúcula, lechuga, cebolla de verdeo, morrones, ajíes picantes, radicheta, zapallo, paltas, espinaca, aromáticas frescas y secas, cereales y legumbres, también venta plantines (aromáticas y de flores), cactus y suculentas.

 

Se le suma Producir +, una alternativa que busca sumar a huerteros familiares a los ya existentes. En este caso, lo que se plantea es tener mejores rindes a través de asesoramiento técnico y acompañamiento para, posteriormente, generar buenas cosechas que permitan el consumo intrafamiliar y la venta de los excedentes en el Mercado de la Estación o como proveedor municipal para el Hospital o el Hogar de Ancianos.

 

Por último se anunciará la Canasta Alimentaria Municipal: Una idea que plantea un acuerdo con supermercadistas locales para ofrecer productos a valores sin variación. Los beneficiados, en este caso, serán los trabajadores municipales y tambien los jubilados municipales. Será una variante a lo ya planteado como Muni-descuentos que continua del 1 al 10 con la misma modalidad.