madariaga.gob.ar
Se firmó el acta de negociación y acuerdo paritario

Se firmó el acta de negociación y acuerdo paritario

Los sueldos de los empleados municipales tendrán un incremento escalonado del 38 % más una bonificación a partir de septiembre de 1.500 pesos.

acuerdo

El Ejecutivo y los representantes de los trabajadores firmaron ayer el acta de negociación y acuerdo paritario.

 

La propuesta del gobierno local presentada con anterioridad en la mesa de empleo y finalmente aceptada por los delegados, incluye la incorporación al sueldo del mes de enero de un incremento salarial del 10 % sobre el salario básico del mes de diciembre de 2018, otro incremento del 10 % a partir del mes de abril, otro del 8 % a partir de agosto y un último incremento del 10 % desde octubre (todos aplicados al básico de diciembre de 2018) lo que implica un incremento total remunerativo del 38 % respecto al año anterior.  

 

También se acordó una bonificación de 1.500 pesos de septiembre a diciembre para las siguientes grupos: administrativos, servicio, obrero y técnico de todas las categorías y agrupamientos de planta permanente y transitoria, llegando a un 52 % de incremento salarial .

 

Quedan excluidos de esta bonificación los políticos del Ejecutivo y Legislativo y los sueldos que están atados al del intendente. Cabe recordar que este grupo durante el 2018 tampoco tuvo paritarias y que para el 2019 acordaron un incremento aunque en un porcentaje menor.

 

En tanto los empleados municipales desde diciembre de 2015 y a diciembre de 2019, con esta paritaria, suman un incremento salarial del 280 %.

 

De la firma participaron los funcionarios Miguel Vallo, Emilio Gomory, Luciana Esperón y Rosana Guglielmetti. En tanto del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo Coronel Hugo y Srur Julio, de UPCN Natalia Flores y Hernán Baigorria y por ATE Rubén Martínez.