madariaga.gob.ar
Santoro: "Era una necesidad que requería la comunidad"

Santoro: "Era una necesidad que requería la comunidad"

La sala velatoria social quedó inaugurada luego de un acto en donde le intendente remarcó que el Estado “también está en aquellos momentos y situaciones difíciles”.

inauguracion sala velatoria

En las instalaciones del cementerio municipal y con la presencia de autoridades locales y vecinos en general, se llevó a cabo el acto que dejó inaugurada la sala velatoria social.

 

La obra, ejecutada por administración municipal consta de 55 metros cuadrados y posee dos baterías de baño (para hombres y mujeres), una cocina, una sala de estar y el sector para emplazar el féretro.

 

Antes de realizar el corte de cinta el intendente, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra y enfatizó estar muy gratificado de poder concretar “otra inauguración” en su gestión. “El Estado también está en aquellos momentos y situaciones difíciles y hemos creados este espacio para aquellos vecinos que no puedan solventar un velorio”.

 

“Era una necesidad que requería la comunidad” indicó y aclaró: “No venimos a competir con nadie y las pompas seguirán trabajando pero para aquellos vecinos que menos tienen estará este espacio disponible, para poder velar como corresponde a sus deudos”.

 

Luego recordó que hace varios años, como edil habían planteado la idea y ahora, como intendente, la pudo materializar. “El objetivo es darle dignidad al vecino. Un espacio acorde, agradable para ese difícil momento” exclamó.

 

Antes de finalizar remarcó: “Estamos contentos porque es otra obra que podemos culminar e inaugurar”.

 

“Gracias a todos los que aportaron su granito de arena, a todas las áreas que trabajaron para tener este espacio que estará disponible para quien lo necesite a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social” concluyó.  

 

La sala velatoria social se regirá por la Ordenanza Nº 2526, promulgada bajo decreto Nº 1498/18.