madariaga.gob.ar
Cerraron el Museo Histórico por reformas y mantenimiento

Cerraron el Museo Histórico por reformas y mantenimiento

Las obras implican un recambio del piso, tareas de pintura y reorganización de las distintas salas. Abrirá nuevamente al público a partir del 1 de julio.

Museo Historico

El Museo Histórico del Tuyú permanecerá cerrado al público desde hoy y hasta el mes de julio debido a obras de reformas y mantenimiento.

 

Los principales trabajos se concretarán en los pisos del edificio. Según detallaron las autoridades en el sector de muestra permanente que incluye a las 3 salas y cubren un total de 50 metros cuadrados se retirará la superficie existente y se reemplazará por madera (pino tratado).

 

En cambio en el sector de muestras temporarias en donde se encuentra la pulpería y sala Argentino Luna, se removerá la cera y la pintura que cubre la pinotea original para realizar un tratamiento con productos especiales que permitirá eliminar rastros de plagas.

 

Una vez finalizado el trabajo se procederá a la pintura de todos los pisos. También se aprovechará para pintar las salas de muestras temporarias y finalmente se reorganizarán las salas.

 

Cabe aclarar que para la realización de estas obras es necesario desarmar completamente las exposiciones y resguardar los elementos del acervo de museo.

 

Ante cualquier consulta se pueden dirigir por teléfono al 555501, museos@madariaga.gob.ar o al Museo Tuyú Mapu.