madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para avanzar en obras y cuestiones edilicias

Santoro se reunió con autoridades del Ministerio de Educación para avanzar en obras y cuestiones edilicias

Mantuvo un encuentro con Florencia Castro. Hablaron sobre el Jardín Maternal, La Escuela Secundaria Nº1, la Técnica Nº1 y la Secundaria Nº5.

Esteban Santoro y Florencia Castro

El intendente municipal, Esteban Santoro y la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial del Ministerio de Educación Bonaerense, Florencia Castro, mantuvieron una reunión en La Plata para avanzar en la próxima inauguración del Jardín Maternal del barrio Belgrano que el municipio aspira a realizar a finales de mes de mayo.

 

En este sentido, el mandatario local, le indicó a la funcionaria bonaerense que la obra está cerca de terminarse. En tanto, la representante provincial le anticipó que en pocos días saldrá una resolución de la Dirección General de Escuelas en donde se homologa su creación. Con esta medida la provincia deberá avanzar en la compra de materiales y el nombramiento de autoridades y docentes.

 

Por otro lado, se presentó un cómputo de materiales y presupuesto necesario para la construcción del edifico de la Escuela Secundaria Nº5 que el gobierno provincial se comprometió a ejecutar.

 

También se habló de la urgencia que requiere el cambió de techo en la Secundaria Nº1. Tras explicarse la situación, Castro, tomó nota de la problemática y se comprometió a apurar el envío de fondos para el trabajo.

 

Los cupos alimentario de la Escuela Técnica Nº1 fue otro de las dificultades tratadas. En total respaldo a los ya solicitado por las autoridades educativas de ese establecimiento, Santoro pidió que se amplíen las plazas para alcanzar a la mayor cantidad de estudiantes posibles en el corto plazo.

 

Por último, se explicó la problemática existente a nivel regional que afecta a los estudiantes que llegan a Madariaga desde Villa Gesell y Pinamar. No obstante la respuesta fue la injerencia provincial alcanza a líneas de corta distancia que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y no a aquellas, que son de media distancia, y que circulan por rutas del interior; las cuales son reguladas por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).


 
Etiquetas: