madariaga.gob.ar
Madariaga contará con 4 programas educativos extracurriculares

Madariaga contará con 4 programas educativos extracurriculares

Así lo informó la referente local de Políticas Socioeducativas, Gabriela Becerra. Son proyectos destinados a niños y adolescentes que financiará la provincia.

radio

Foto de archivo.


La referente de Políticas Socioeducativas a nivel local, Gabriela Becerra dialogó con División Prensa para informar que se encuentra abierta la inscripción a los distintos programas educativos extracurriculares.

 

A Madariaga la provincia le aprobó 4 proyectos que funcionan en las Escuelas pero por fuera del horario escolar. Uno de ellos ya inició y es de “Patios abiertos” que tiene su sede en la EP Nº 1 y se denomina: “Desencasillados: un ajedrez viviente”. Allí los chicos aprenderán de técnicas de expresión corporal, arte y ajedrez.

 

Los encuentros se realizan los sábado de 14 a 18 horas.

 

Por otro lado, Becerra aclaró que los programas que el año pasado se llamaban CAI y CAJ ahora se denominan “Escuelas Abiertas”. Luego detalló que en 2019 son tres, dos que están destinados a niños de edad escolar primaria y otros a jóvenes y adolescentes.  

 

En la Primaria Nº 15 (barrio Belgrano) se implementará “Haciendo magia en la cocina” que funcionará los lunes y miércoles de 17 a 18 y sábado de 9 a 12. Harán, entre otras cosas, proyectos televisivos relacionados con la cocina para difundir en redes sociales. 

 

En tanto en la Primaria Nº 31 continuará “La radio es de los chicos II”. Se concretará los martes y jueves de 17 a 18.30 horas y los viernes el programa en vivo de 17 a 18 en la puerta de ingreso a la institución. Allí los chicos preparan contenidos, desarrollan estrategias y luego las aplican en el programa en vivo.

Por último se refirió al programa destinado a los más grandes que también por segundo año consecutivo fue aprobado para su implementación: “Los jóvenes y la Comunicación en el S. XXI” más conocidos como Revista Peripatéticos que funciona en la Secundaria Nº 5. “El año pasado dieron mucho que hablar y realizaron productos sumamente interesantes y sé que para este año tienen pensado sumar 4 ediciones más” exclamó.

 

Este proyecto está destinado a adolescentes de todas las Escuelas Secundarias” afirmó y se dictará los lunes y miércoles de 16.30 a 19 horas.

 

Luego explicó que “todas las opciones aún tienen cupo y los interesados pueden sumarse. La participación a cada uno de ellos es libre y apunta a fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos a través de proyectos lúdicos, creativos y amigables”.

 

Por último afirmó que dentro de las líneas de acción de Políticas Socioeducativas también se coordinan proyectos como el del Parlamento Juvenil del Mercosur que este año será el 27 de junio o la Feria Distrital que tendrá lugar el 12 de junio.