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Nueva reunión con autoridades de ABSA para trasladar la queja vecinal

Nueva reunión con autoridades de ABSA para trasladar la queja vecinal

El intendente y la referente de la OMIC recibieron hoy al jefe zonal y al responsable de las micro- mediciones para dialogar sobre el tema.

absa

Durante la mañana de hoy el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, acompañado por la representante de la OMIC local, Milagros Zannini, se reunió nuevamente con autoridades de ABSA.

 

En esta ocasión con el jefe zonal, Pablo Rey, el jefe de la oficina de Micro-Medición, Alberto Chávez y el encargado técnico de Madariaga.

 

Durante el encuentro se dialogó principalmente sobre la queja de los vecinos sobre la toma correcta de estado de consumo; o la falta de mantenimiento de los medidores, entre otros temas.

 

Una vez finalizada la reunión, Zannini dialogó con División Prensa y explicó que ante estas cuestiones los representantes de ABSA explicaron que desde hace años tienen asignada una persona que se encarga en Madariaga de hacer las lecturas de los medidores, que éstas se hacen de manera bimestral, es decir cada 60 días con un software portátil conectado a la central de ABSA y que además tiene un GPS lo que implica que desde las Oficinas saben que recorrido se hace esta persona”

 

Con respecto al estado de los medidores indicaron que más allá de que el vecino lo vea con barro o mugre, que es factible por la ubicación de los mismos, el lector igual los corrobora.  Es decir que esto no influye en la medición.

 

Por otro lado Zannini aclaró que hoy hay 2800 usuarios regulares conectados a la red y que de ese número total, solo 343 superan el rango minino de facturación, y aclaró que desde hace unos años y por resolución del ente regulador, la facturación se hace respecto a la valuación fiscal del inmueble, lo que implica que  más allá del uso del servicio, el usuario deberá abonar un mínimo ya establecido que depende de los metros cuadrados de su inmueble.

 

“Esto está explicado en el reverso de cada factura”. De todos modos reiteró que el vecino que tenga dudas respecto a lo que se le cobra debe hacer el reclamo pertinente en las oficinas de ABSA y luego (con el Nº de reclamo) puede concurrir a la OMIC”.

 

“Ambas oficinas estamos en contacto permanente que es lo que ha logrado el intendente con sus gestiones y ante un eventual error en la facturación, trabajaremos para solucionarlo” enfatizó.