madariaga.gob.ar
Con un concurrido acto recordaron a los Veteranos y caídos en Malvinas

Con un concurrido acto recordaron a los Veteranos y caídos en Malvinas

La conmemoración se llevó a cabo en Av. Buenos Aires y San Martín. Participaron instituciones intermedias, educativas y funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo.

acto malvinas

A 37 años de la gesta de Malvinas se recordó a los caídos en la guerra con un acto que se realizó en el monumento que los homenajea y que se encuentra emplazado en el cruce de la avenida Buenos Aires con San Martín.

 

Hubo gran concurrencia de público, entre ellos las autoridades y las instituciones intermedias y educativas.

 

El acto comenzó tras el encendido de la llama votiva por parte del intendente, Carlos Esteban Santoro y prosiguió con una oración a cargo del padre Jorge Ogando quien anunció “ojalá todos los argentinos aprendamos y vivamos reconciliados y busquemos permanentemente ser cada día mejores personas, querer lo nuestro y defenderlo”.

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe quien expresó: “Hoy se cumplen37 años desde aquel dos de abril, parece increíble que haya pasado tan rápido, siendo que 37 años es mucho tiempo, quizás el necesario para llevar al olvido, aquello que nos duele … Pero la guerra de Malvinas es irrenunciable al olvido de los argentinos de bien.

 

Irrenunciable por lo que significo y a la vez porque como habitantes de este bendito país, día a día revivimos la esperanza de recuperarlas, tanto por derecho legitimo, como por el honor de aquellos héroes, que de ningún modo pueden caer en el olvido y mucho menos permitir que su lucha sea el resultado de un efímero sentimiento.

No se puede sentir la guerra como un dolor ajeno, solo inherente a aquellos que volvieron orgullosos de luchar por la patria, a pesar de tener impresas en sus mentes, imágenes terribles que jamás podrán borrar al ver horrorizados a  sus hermanos caídos.

 

A 37 años de la Guerra, debemos reflexionar sobre ese hecho inaceptable y por qué no, aberrante, que marco un antes y un después en la historia argentina.

 

Hoy y siempre el dos de abril debe ser un día de reflexión por la patria, y cada vez que entonemos el himno nacional argentino, seamos conscientes al expresar “ O JUREMOS CON GLORIA MORIR” digámoslo con convicción y no como una frase hecha, porque es la mejor manera de homenajear a quienes un dos de abril, cumplieron con ese juramento”.

 

Posteriormente, el alumno de 2° año de la Escuela Agraria, Germán Ledesma realizó el recitado “2 de abril” acompañado en guitarra por Diego Figueroa. Al finalizar los estudiantes de la Escuela N° 26 interpretaron la canción “Islas Malvinas”.