madariaga.gob.ar
El intendente se reunió con autoridades para agilizar la entrega de las viviendas del barrio Argentino Luna

El intendente se reunió con autoridades para agilizar la entrega de las viviendas del barrio Argentino Luna

Allí evaluaron el estado de las obras de infraestructura y programaron un encuentro con los adjudicatarios para los próximos días.

viviendas

El miércoles el intendente, Carlos Esteban Santoro se reunió en la ciudad de La Plata con la Directora General de Obras del Instituto de la Vivienda Arq. Patricia Belloni y representantes de la Cooperativa 15 de Diciembre con el objeto de evaluar el estado de las obras de infraestructura del denominado Barrio Argentino Luna con el fin de poder entregar  las viviendas en el menor tiempo posible.

 

En la misma se resolvió que la próxima semana la directora de obras del Instituto de la Vivienda emitirá un informe por escrito sobre lo resuelto por el mismo y posteriormente se convocará a los 50 adjudicatarios con el fin de hacerles saber, en conjunto, el estado general de la obra en un plazo no mayor a diez días.

 

Recordemos que la Cooperativa 15 de Diciembre firmó directamente con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires el Convenio Solidaridad con Entidades dando inicio a la obra el 3 de octubre de 2016,  actualmente, y  según informe del inspector de obras del IVBA la misma se encuentra en un 95% de avance.

 

Respecto al Plano de Mensura presentado el 12 de mayo de 2015 planteaba 50 lotes individuales, posteriormente, presentan un nuevo plano pretendiendo resolver la subdivisión en propiedad horizontal, atento a esto, la Secretaria de Obras y Planeamiento de la Municipalidad de General Madariaga realiza la consulta a Geodesia, quienes proponen, volver al Plano Inicial y acompañarlo con  una Ordenanza Municipal atento a que el loteo resuelve una situación basada en hechos existentes.

 

Este expediente pasará por las áreas correspondientes a fin de ser elevado al  Honorable Concejo Deliberante para que pueda dar tratamiento al tema.

 

Por otra parte, la COEMA Ltda.  informó que para dar energía en la zona se deberán efectuar obras de distribución, y aquí se acordó que la prestataria del servicio aportará la mano de obra y el IVBA a través de la cooperativa 15 de diciembre los materiales.

 

En cuanto a la obra de Agua y Cloaca y de acuerdo a la inspección realizada el pasado 7 de marzo de 2019 en conjunto con el Inspector del IVBA y el Jefe de ABSA se determina un 90% de ejecución de obras de cañerías de red de agua corriente y cloaca interna para el abastecimiento de todas las casas. Respecto a las obras de nexo, se comenzó con el tendido de cañería para el agua corriente, donde se ejecutaron alrededor de 300 mts de cañería. En cuanto a la red cloacal aún no se ha comenzado con la obra de nexo.

 

Como resultado de la reunión y los informes adjuntados de las empresas que proveen los servicios de agua, cloaca, luz y gas el IVBA emitirá un informe de readecuación del convenio suscripto con la Cooperativa 15 de diciembre que se dará a conocer a los adjudicatarios en pocos días.