madariaga.gob.ar
Conmemoraron el 24 de marzo con un acto en la Plaza Madariaga

Conmemoraron el 24 de marzo con un acto en la Plaza Madariaga

María del Carmen Torres Carbonell fue la oradora principal. Hubo presencia de autoridades de todos los poderes e instituciones intermedias.

acto

El acto en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia reunió  a las autoridades locales y a vecinos en general en la Plaza Madariaga.

 

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Markovic, fueron los encargados de izar el pabellón nacional y la bandera bonaerense durante el inicio de la jornada; ante la presencia de abanderados y representantes de instituciones intermedias, movimientos culturales y partidos políticos.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell fue la oradora principal quien hizo hincapié en que en esta fecha se recuerda el terrorismo de Estado y los crimines de lesa humanidad.

 

Luego habló de la memoria y afirmó que “memoria es reconstrucción de hechos, de una historia, de miles de historias…de relatos. Es la capacidad de reconstruir subjetividades y objetivar también los hechos vividos”.

 

“Hagamos memoria, sepamos objetivar lo vivido y posicionarlo, no repitamos los hechos y las vivencias que condenamos, defendamos la democracia, disfrutemos la libertad y el ejercicio de los derechos” enfatizó.

 

Además, reflexionó “la causa de los derechos humanos pertenece a todos los argentinos de buena voluntad, tiene héroes, pero no tiene dueño. Entretejamos nuevas historias y memorias que afirmen indefinida y definitivamente el Nunca Más”.