madariaga.gob.ar
Rechazaron un pedido de ECOPLATA por devolución de camiones

Rechazaron un pedido de ECOPLATA por devolución de camiones

Estos son utilizados en la recolección domiciliaria y en su momento fueron ofrecidos por la empresa y aceptados con el aval del HCD como forma de pago por la deuda que mantienen con el municipio.

camion

La Justicia Civil de Dolores rechazó el pedido de la empresa ECOPLATA S.A. para que se le entreguen los camiones que actualmente la Municipalidad utiliza para la recolección de residuos sólidos urbanos, y dejar a nuestra comunidad con severos problemas en la recolección domiciliaria.

 

Cabe destacar que los camiones en cuestión fueron ofrecidos oportunamente por la empresa, y aceptados con el aval del Concejo Deliberante, como forma de achicar la millonaria deuda que ECOPLATA mantiene con la Municipalidad.

 

Sin embargo y pese a que el Municipio efectuó todos los trámites legales, hasta la fecha no se pude efectivizar la transferencia por inhibiciones que tiene la compañía por deudas con la AFIP, pero en todo momento la Municipalidad ratificó la compra de las unidades.

 

Aprovechándose de esta circunstancia, la firma realizó esta denuncia e, inclusive, pretendió quitar los camiones a la Municipalidad, llegando al punto de denunciar penalmente al intendente Esteban Santoro por mal desempeño de los deberes de funcionario público, e iniciar una causa en el fuero civil.

 

Tanto la denuncia penal como el pedido civil fueron desestimados, por lo cual los camiones seguirán afectados al servicio de recolección de residuos domiciliarios.

 

El precio de los camiones es aproximadamente el 10% de la deuda que ECOPLATA mantiene con la Municipalidad, la cual se encuentra en ejecución judicial con sentencia de primera instancia favorable al Municipio.