madariaga.gob.ar
El sorteo de viviendas del Barrio Belgrano se realizará el lunes 18 a las 21 horas

El sorteo de viviendas del Barrio Belgrano se realizará el lunes 18 a las 21 horas

El intendente firmó el Decreto que estipula el marco regulatorio. Habrá tres categorías. Se transmitirá en vivo por las redes sociales municipales. También se publicó el listado final de participantes.

viviendas

En las últimas horas el Intendente Municipal Esteban Santoro firmó el Decreto 454 que regula la realización del sorteo de las 20 viviendas sociales y fija las bases y condiciones del proceso que se realizará el lunes 18 de marzo, a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples del Municipio y con emisión en vivo a través de las plataformas digitales que posee la comuna y los medios que definan retransmitirlo.

 

De este proceso participarán las autoridades municipales, integrantes de la Comisión Evaluadora, representantes de entidades comunitarias e invitados. El sorteo será realizado por la Escribana Marina Eyras Villar para garantizar su transparencia.

 

Además se realizó la depuración de participantes y se fijaron los 3 grupos de sorteo, cada una con sus respectivos participantes.

 

Habrá dos (2) viviendas para inscriptos que registren en el grupo familiar personas con discapacidad, dos (2) viviendas para personas individuales inscriptas sin grupo familiar y dieciséis (16) viviendas para inscriptos con grupo familiar que conformarán el listado general, de este último participarán también aquellos que no resultaron beneficiarios de las viviendas para quienes registran personas con discapacidad.

 

En total las categorías quedaron conformadas por:

 

Grupo con discapacidad: 111 aspirantes

Grupo de personas Individuales sin familia: 151 aspirantes

Grupo General con Familiares: 1420 aspirantes

 

Se deja en claro que aún hay tiempo para presentar impugnaciones sobre los participantes hasta el próximo viernes 15 de marzo a las 8 horas.

 

Por otro lado se estipuló que los aspirantes que resulten beneficiados en el sorteo podrán adquirir a la Municipalidad la propiedad de la vivienda que resulte adjudicada, mediante el pago mensual de cinco mil pesos ($5.000.-), pagaderos en 240 cuotas a lo largo de veinte (20) años, si no cancelaran la deuda con anterioridad, a cuyo término le será otorgada la escritura traslativa de dominio. El valor estipulado se actualizará anualmente en la misma proporción que varíe la retribución del personal municipal en el año anterior.

 

Conocé el lista de participantes ingresando a en este link: https://bit.ly/2HeZ1Kv

A continuación el Decreto firmado por el Intendente.