madariaga.gob.ar
En el Día Internacional de la Mujer habrá actividades en Casa de la Cultura

En el Día Internacional de la Mujer habrá actividades en Casa de la Cultura

La conmemoración se reflejará en todo el mundo y servirá para visibilizar los derechos de las mujeres. En Madariaga se desarrollarán desde 18 horas con entrada libre y gratuita.

dia de la mujer

Hoy es 8 de marzo y se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su primer antecedente data de 1910, cuando en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Detrás de esta iniciativa estaban históricas defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo. No fijaron una fecha concreta, pero sí el mes: marzo.

 

Si bien la celebración se fue ampliando progresivamente a más países, la fecha fue cambiando de un día a otro según eventos puntuales de cada nación.

 

Hubo que esperar al 8 de marzo de 2011 cuando se proclamó oficialmente el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas" para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU.

 

En Madariaga la actividad para conmemorar este día se desarrollarán en la Casa de la Cultura desde las 18 horas en donde se podrá disfrutar de dos obras a cargo de “Gente de Teatro”, el coro de mujeres a cargo de Pablo Clemente y la Escuela de Danzas Attitude del Estudio Pilates Dalmasso.