madariaga.gob.ar
Con cuatro disertaciones y show musicales cerró el ciclo "Charlas de verano"

Con cuatro disertaciones y show musicales cerró el ciclo "Charlas de verano"

Fue anoche en el Museo Histórico. El intendente reconoció a los expositores y también al personal del lugar por su compromiso con las actividades desarrolladas.

ultima noche en el museo

En las instalaciones del patio del Museo Histórico del Tuyú se realizó anoche el cierre del ciclo “Charlas de Verano”.

 

El evento inició con un show musical a cargo del saxofonista, Sebastián Laforgue y continuó con la disertación de Samuel Calandrón, quien expuso datos históricos y de referencia de la Laguna Salada Grande, los caminos y el comienzo de la pesca en el lugar.

 

Luego Mariano Cima realizó una presentación de gauchos peleadores del antiguo Tuyú, mostró frases y fotos de expedientes que registran esos hechos y culminó  con una breve referencia de Melitón Fierro en la zona, de quien mostró nuevos documentos de peleas.

 

Posteriormente Alfredo Ricci hizo relatos urbanos, disertó sobre el balneario de Ostende e hizo reír a todos con distintas anécdotas.

 

Por último expuso Carlos Balcarce quien habló a Victoria Balcarce, una mujer muy destacada y reconocida incluso por Argentino Luna quien le dedicó un recitado. También reseñó a sus hijos que fueron generales de la patria.

 

Una vez finalizadas las exposiciones, el intendente, Carlos Esteban Santoro hizo entrega de certificados a los participantes. También reconoció al personal del Museo por el trabajo que realizan y el compromiso con el área municipal e hizo mención del aporte que hacen en cada proyecto.

 

El cierre del evento estuvo a cargo de Emilio Siste acompañado por el “Negro” Juárez y José Luis Montenegro que interpretaron distintos tangos.

 

“Con este tipo de actividades queda demostrado que los museos no son solo exposiciones y muestras, sino también espacios dinámicos, de encuentro para recordar, conocer y descubrir” enfatizó la directora, Luciana Balbín.