madariaga.gob.ar
El intendente recibió a los próximos beneficiarios de las viviendas sociales

El intendente recibió a los próximos beneficiarios de las viviendas sociales

En la reunión despejaron dudas y fueron informados sobre las condiciones en las que recibirán las casas.

viviendas

Convocados por el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, las seis familias beneficiarias que recibirán sus viviendas este jueves, asistieron al municipio para mantener una reunión informativa con él y las secretarias de Gobierno y Obras Públicas.

 

Las casas son parte de las 29 viviendas sociales del Plan original de 36 que finalmente están siendo llevadas a cabo por administración pública ya que el año pasado se rescindió el contrato con la empresa Lagar SRL por incumplimiento.

 

El mandatario les detalló que serán otorgadas con las conexiones de red de agua y cloacas y que en principio ellos no van a pagar los servicios porque la obra no está entregada a ABSA hasta tanto no se regularice la situación de plano y mensura.

 

También cuentan con la instalación de gas interna y con la inspección parcial ante Camuzzi pero por el momento tendrán que conectarse a tubo hasta que se amplié la red.

 

“Les informamos también que van a tener que ir a La COEMA a solicitar el medidor y que eso corre por cuenta de ellos. Pero nosotros hicimos todo el tendido eléctrico de extensión de red” amplió Diana Markovic.

 

Respecto a las viviendas aclaró que tienen dos habitaciones, baño y cocina integrada al comedor. Cuentan con mesada y artefactos de baños.

 

Durante el encuentro los adjudicatarios evacuaron dudas respecto a distintas cuestiones como por ejemplo a partir de cuándo deberán iniciar con el pago de la cuota. En este sentido se les aclaró que recién una vez que se culmine el plan de viviendas completo (36 viviendas), es decir cuando se cierre la obra. En ese momento vendrán a censar desde el Instituto de la Vivienda para poder iniciar con los trámites de escrituración. “Les garantizamos que agilizaremos el tema para que no se demore más de lo debido”.

 

Por último se les explicó que próximamente van a demarcar los lotes para que todos tengan sus fondos delimitados. “Hasta ahora no se hizo porque se estuvo rellenando” puntualizó Markovic.

 

A continuación el listado de los seis beneficiarios:

-Kenny Cecilia Soledad

-Luján Estela María.

-Coronel Berta Leoni.

-García Carlos Alberto.

-Acevedo Gabriel Eduardo.

-Gallardo María Isaias.