madariaga.gob.ar
La Senadora Provincial Flavia Del Monte visitó Madariaga

La Senadora Provincial Flavia Del Monte visitó Madariaga

Fue para dialogar con las autoridades sobre el trabajo que realiza el Municipio en el Predio de Disposición Final de Residuos.

medio ambiente

Flavia Del Monte es senadora de la provincia e integra, entre otras comisiones, la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en donde el municipio de Madariaga expondrá acerca de la situación del predio de disposición final de residuos.

 

Previo a esto Del Monte arribó a la ciudad para dialogar con las autoridades sobre el trabajo que vienen desarrollando desde que se hicieron cargo del basural por disposición de la Fiscalía de Estado y el Juzgado Contencioso Administrativo, además de recorrer las inmediaciones del predio ubicado en Ruta 11.

 

“La intención más allá de que el proyecto ya está presentado desde octubre y ya ha tomado estado legislativo y lo estamos trabajando, era ver como seguíamos a mediano plazo  ya que lo vamos a convocar desde la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que vengan a exponer, y en función de eso acelerar un poco los tiempos” explicó la legisladora.

 

“Sabemos que es un tema que preocupa y ocupa no solo a Madariaga sino también a Madariaga y Gesell”.

 

“Nosotros en el Partido de la Costa  (donde reside) tenemos una situación muy similar porque lo hacemos de igual modo con Lavalle por lo que es un tema que venimos trabajando de forma paralela con “Pepe” Rodríguez Ponte intendente de dicho distrito. Con De Jesús quizás se nos complica más pero es un tema desde lo personal me involucro”.

 

“Cuando llegué a la cámara lo fije como uno de los principales puntos en agenda ya que pretendo que estos 135  municipios que componen la provincia tengan al menos una planta de reciclado y erradicar de una vez por todos estos basurales a cielo abierto”.

 

“Es muy importante la concientización desde la edad temprana en el cuidado del medio ambiente además de que son temas que repercuten en nuestra salud”.

 

“Por eso es fundamental que se trabaje de forma regional como lo está haciendo Madariaga y por eso estoy acá. Siempre digo que soy una herramienta a disposición para ordenar este tema” puntualizó.