madariaga.gob.ar
Con gran concurrencia de público se abrieron las puertas del Hospedaje Central

Con gran concurrencia de público se abrieron las puertas del Hospedaje Central

Hubo recreación de huéspedes, encuentro de personajes de distintas épocas y recorrido por las instalaciones. Además se descubrió un cartel en la vereda en donde se expone una imagen de la fachada fundacional.

hospedaje central

Ayer se abrieron las puertas del Hospedaje Central conocido también como El Hotel de Luna.

 

La segunda jornada del ciclo denominado “Las llaves de la ciudad” logró una excelente convocatoria.

 

Todo inició en la vereda en donde su propietaria, Marta Luna descubrió una estructura de hierro con un cartel indicador que tiene una foto de cómo era el hotel en sus inicios, imagen que nada tiene que ver con la fachada actual.

 

En el hall del lugar se realizó una puesta en escena breve: ingresaron unos novios recién casados con el fotógrafo y luego bailaron el vals.  

 

La recreación continuó con el ingreso de otros personajes, de diferentes épocas, de 1910, del ´20 y del ´40. Entre ellos se cruzaban e interactuaban.

 

“La idea era mostrar que por allí han pasado todas las épocas” explicó Luciana Blabín, una de las impulsoras de este proyecto.

 

“Después proyectamos un video en donde se recordó a los hoteles de Madariaga que además de hospedar gente en el un lugar de recreación y de fiestas”.

También hubo una vitrina con objetos de hoteles y se recreó una habitación de época con todos sus espacios.

 

“Lo importante de este tipo de eventos es que la gente recuerda todas sus experiencias y cuentos sobre el lugar y además temina siendo un espacio de encuentro para los vecinos” enfatizó la funcionaria.

 

Luego aprovechó el dialogo con División Prensa para agradecer a la profesora  Fernanda Wuille por su participación junto a sus alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes y también a Mariel Rodríguez, además de los equipos de trabajo de Turismo y de Museos.