madariaga.gob.ar
Personal policial recibió una charla sobre violencia de género

Personal policial recibió una charla sobre violencia de género

Estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer. El objetivo es perfeccionar a los agentes de calle ya que son los primeros en intervenir en una situación de conflicto.

charla violencia

El equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer brindó hoy una charla sobre violencia de género a una importante cantidad de agentes de la Policía Comunal.

 

Según la abogada y coordinadora, Mariana Romano la jornada estuvo destinada a personal de calle porque son ellos los primeros en acudir a los llamados o advertencias sobre alguna situación de violencia de género.

 

“La idea es que sepan cómo manejarse y cómo actuar ante una denuncia por incumplimiento, desobediencia o una situación infraganti en donde exista una acción de violencia” explicó Romano al ser entrevistada por División Prensa.

 

Al ser consultada sobre el porqué de la iniciativa indicó: “todos los años tratamos de trabajar con personal de la Comunal porque son ellos los primeros en intervenir y responder como caras visibles del estado y es fundamental que sepan cómo actuar”.

 

En esta oportunidad la disertación se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos y estuvo a cargo de la Lic. en Psicología, Florencia Gómez y la abogada Mariana Romano. También participó la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.