madariaga.gob.ar
Los Paseos Teatralizados proponen una novedosa modalidad de visitas guiadas

Los Paseos Teatralizados proponen una novedosa modalidad de visitas guiadas

Es una metodología que se realiza en las grandes ciudades y atractivos turísticos del mundo, se concretará a nivel local el próximo jueves 14 a las 20 horas.

paseos teatralizados

Un paseo teatralizado es un recorrido que se realiza por una zona de la ciudad, un espacio público o un edificio, en el que se representan historias del lugar e intervienen artistas, músicos, bailarines, cantantes, entre otros.

 

Los protagonistas interactúan con el público presentando hechos de la historia del lugar de una forma amena, didáctica y participativa. Los visitantes viven junto a los protagonistas distintas emociones y van a su vez recorriendo la ciudad.

 

El próximo 14 de febrero Madariaga vivirá esta experiencia y de la mano de actores, presenciaremos una pelea en una pulpería, viajaremos en el tiempo y nos encontraremos con la tradicional Orquesta Cosme, recordaremos historias del registro civil, participaremos del carnaval de antaño con las mascaritas, el papel picado y el agua florida, entre otras historias.

 

El paseo finalizará en la estación de ferrocarril y contará con la participación de músicos, bailarines, cantantes y artistas que nos llevarán a través del tiempo a revivir historias del Madariaga de otros años.

 

Contará con la participación de La Modesta Orquesta Típica, reconocida orquesta de tangos de la ciudad de Mar del Plata.

 

Esta actividad organizada por la Dirección de Museos y la Dirección de Turismo, pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, será libre y gratuita y se realiza caminando. El lugar de encuentro es Dr. Carlos Madariaga y Moreno y el recorrido tendrá 45 minutos de duración aproximadamente.