madariaga.gob.ar
La conexión de los 4 nuevos pozos permitirá que haya un doble sistema de abastecimiento de agua potable

La conexión de los 4 nuevos pozos permitirá que haya un doble sistema de abastecimiento de agua potable

Omar Mansilla dio detalles de la obra que ejecutó ABSA en conjunto con el municipio.  Se trata de 800 metros de interconexión y está planteado extender ese acueducto.

conexion agua potable

El Secretario de Obras Públicas, Omar Mansilla, mostró su beneplácito por los avances registrados en las últimas horas en la obra de interconexión de cuatro nuevos pozos de extracción de agua y la sumatoria de los mismos a la cañería que transporta el fluido hacia la central de ABSA hacia el centro de la ciudad.

 

Remarcó que se trata de un proyecto que demandó tiempo e inversión e involucró al municipio, con la provisión de máquinas y materiales, de ABSA con personal especializado, con COEMA por las distintas hidrogrúas y de AUBASA porque el área en donde se instalaron las bombas es paralelo a la ruta 74.

 

Ahora se conectó un acueducto de 800 metros con 4 bombas, pero está contemplado que esta obra tenga un total de 1600 metros. Se colocaron cañerías Clase 100 de 200 milímetros de diámetro y válvulas de limpieza.

 

Mansilla explicó que se trata de un “alivio para el sistema actual” porque habrá un doble acueducto, ya que se puede sacar agua de los dos o seleccionar hacerlo de uno u otro lado. También se trabajó sobre la llegada de dos líneas de energía eléctrica a cada sitio. Con esto quedaría se reduciría la posibilidad de faltante de agua siempre que exista energía dentro de la ciudad.

 

Agregó que toda esta obra se hizo en base a cálculos geológicos de la cuenta en donde se establecieron los puntos adecuados para hacer las extracciones.  “Hicimos todos los estudios y análisis correspondientes. Hay un barrido completo en los análisis de laboratorio para descartar la presencia de agroquímicos y no se ha detectado nada. Esta parte del trabajo lo hacemos junto con la secretaría de Salud porque somos estrictos y controlamos la situación dos veces al año”.

 

Ahora, se trabajará junto a ABSA en el análisis y desafección de la cañería –un procedimiento obligatorio y pautado antes de la puesta en funcionamiento de cualquier acople-. Por otro lado, explicó que el nuevo tramo tiene un sistema telecomandando por lo que puede ser activado o apagado desde una central a distancia.



 
 



Últimas noticias


Gobierno Municipal   |  Defensa Civil y Espacios Públicos

Se extiende la suspensión de clases al turno tarde y noche