madariaga.gob.ar
Planificaron la continuidad del proyecto de "Huertas Familiares"

Planificaron la continuidad del proyecto de "Huertas Familiares"

La iniciativa es coordinada por Desarrollo Social y el INTA. Buscan potenciar las proyecciones para lograr que las familias puedan comercializar los excedentes que produzcan.

nancy jaureguiberry 2

Este año continuará la iniciativa que, con gran éxito, se desarrolló y llegó a más domicilios en 2018. El plan de “Huertas Familiares” se extenderá a nuevos beneficiarios y los alcances de la alternativa fueron tratados entre la Secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, y el Ingeniero Agrónomo y Javier Volpatti, en una reunión desarrollada en las últimas horas.

 

En el pasado año se lanzó este proyecto para acompañar a las familias que fueron permeables a incorporarse al trabajo de huertas familiares con fines de autoconsumo y, en otros casos, con la alternativa de comercialización de los excedentes de sus cosechas para mejorar la economía familiar.

 

Así es que se incorporaron 273 familias madariaguenes en esta propuesta, con el asesoramiento técnico del INTA y el acompañamiento de las Trabajadoras Sociales barriales pertenecientes a la secretaría.

 

En las visitas domiciliarias que semanalmente se realizan se ha comprobado que muchas de estas familias ya están consumiendo las verduras y hortalizas aportando al menú familiar.

 

Por otro lado, se recordó que se está a tiempo para empezar a trabajar la tierra para la siembra de otoño, para lo cual el Programa Prohuerta, a través del INTA seguirá durante este año en el cuál se colaborará con el suministro de las semillas de otoño.

 

Próximamente se darán a conocer las fechas de entregas de semillas y reuniones informativas respecto a estrategias para la siembra en espacios abiertos o en espacios reducidos de los hogares involucrados.