madariaga.gob.ar
Adriana Pisani brindó su charla en el Museo Histórico sobre barcos hundidos y faros de la región del Tuyú

Adriana Pisani brindó su charla en el Museo Histórico sobre barcos hundidos y faros de la región del Tuyú

La licenciada aseguró que muchas historias se relacionan. Recibió preguntas del público y anticipó un nuevo libro.

museo historico charla

El Museo Histórico del Tuyú tuvo su última charla del ciclo de verano con la licenciado Adriana Pisani, una especialista en barcos hundidos y faros de la región del Tuyú.

 

La historiadora recordó que su pasión nació desde chica cuando venía a veranear a la costa y la llevaban a ver los restos del “El vencedor” o “Anna de Hamburgo”. “Se volvió una patología porque no soy de la región siquiera”, explicó.

 

Durante el transcurso de la velada hubo exposición de imágenes la explicación sobre muchos casos que fueron generando un “tejido” de historias en donde un hecho tenía relación con otro o servía para forjar la querencia de la zona.

 

Relató que muchas mercancías y salvatajes contaban con asistencia de vecinos de la zona y, luego, se descargaban las mercancías de los buques y se remataban o vendían entre los lugareños ante la imposibilidad de llevarlos a su destino final.

 

Recordó Pisani que desde hace 19 años no brindaba una charla en el ámbito lugar: “Es un tema de historia regional por lo que estoy agradecida que se acuerden de mí. Es una ciudad que amo y que tiene mucha historia, en gran parte de la pluma de los relatos”.

 

Agregó que lo más importante de estas citas es escuchar a los concurrentes sobre historias que les han contado sus antepasados y que pueden contener datos que sirvan para trabajos futuros. De hecho, gran parte del material presentado anoche formará parte de un próximo libro que verá la luz antes de fin de año y que contará los naufragios de la zona de Villa Gesell y Pinamar.

 

Desde la Dirección de Museos anticiparon que habrá una charla más hacia fin de mes en donde expondrán distintos vecinos locales en el patio del Museo Histórico.