madariaga.gob.ar
Solicitan el uso racional del agua de red

Solicitan el uso racional del agua de red

Es para evitar la baja presión o desabastecimiento de algunos sectores que ante las altas temperaturas se pueden ver afectados.

agua

Ante la persistencia de las altas temperaturas que se van a prolongar hasta por lo menos mañana miércoles, ABSA solicitó la colaboración de la comunidad en el uso racional del consumo del agua potable.

 

En dialogo con División Prensa, el jefe de sucursal, Gabriel Badano explicó que “El sistema se encuentra trabajando al 100 % de la producción por lo que solicitamos tomen conciencia que ante el uso excesivo, los barrios más alejados o bien los sectores más altos de la ciudad se pueden ver perjudicados con baja presión o incluso con el desabastecimiento del recurso”.

 

Luego brindó algunas recomendaciones básicas como:

A los usuarios que cuenten con piletas se les solicita no usar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras ya que estas reducen la presión del sistema afectando la normal distribución de los domicilios vecinos.

 

Evitar riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas y en caso de hacerlo, remplazar manguera por baldes ya que el agua que se pierde en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día.

 

Verificar la red interna de cada domicilio y constatar que no haya perdidas ya que por mínimas que sean, afectan significativamente.

 

Por último Badano remarcó que “el agua de red es para consumo domiciliario y si bien este año no hemos tenido problemas, queremos hacer la advertencia de manera anticipada para que todos los domicilios cuenten con el servicio”.