madariaga.gob.ar
Ciclo de charlas en el Museo: Disertarán sobre la vida de Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero

Ciclo de charlas en el Museo: Disertarán sobre la vida de Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero

Si bien su nombre es reconocido a nivel local por su labor en la construcción del Hospital Municipal y la creación del Instituto San José, fue una mujer que también trascendió en el ámbito nacional e internacional.

ana rosaa

El próximo miércoles el Dr. Carlos Balcarce expondrá en el ciclo de charlas del Museo Histórico una disertación denominada: Semblanza de la vida de Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero.

 

La exposición iniciará a las 20 horas y la entrada será libre y gratuita. Allí se brindarán datos y detalles de la figura de esta mujer que en Madariaga es conocida por su labor en la construcción del Hospital y en la creación del colegio San José pero que también ha sido reconocida nacional e internacionalmente por las acciones llevadas a cabo en defensa de los derechos de quienes formaron parte de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

 

“Fue una mujer que participó de varias instituciones, que protegió a víctimas y refugiados y que esta jornada servirá para remarcar dichas acciones y recordarla” adelantó la directora de Museos, Luciana Balbín.