madariaga.gob.ar
El municipio y el Sindicato fijaron límites de retención en los sueldos de empleados

El municipio y el Sindicato fijaron límites de retención en los sueldos de empleados

Será de hasta el 20 % por mes o del 50 % en caso de que el trabajador así lo autorice. Sirve para imponer un techo en el porcentaje de retención ante la toma de créditos.

firma convenio

El Ejecutivo firmó hoy con el Sindicato de Trabajadores Municipales un convenio para reglamentar las retenciones sobre los haberes de los empleados afiliados que toman créditos.

 

Según el propio intendente interino, Marcos Jovanovic explicó hasta el momento no había nada estipulado y esto, en muchos casos, hacía que el empleado al momento de cobrar se quede sin liquidez debido a que se les retenía hasta el 100 % del sueldo.

 

“A partir de este convenio, desde el mes de marzo, el municipio le podrá retener hasta el 20 % del sueldo como máximo o hasta un 50 % con la expresa autorización del afiliado”.

 

De esta manera por un lado permitirá no excederse en los porcentajes de retención y por el otro, que el sindicato prevea el crédito y la manera en que va a otorgarlo”.

 

Por último remarcó “el trabajador afiliado podrá saber que tendrá disponible el 80 % del suelo (o el 50%) en su cuenta”.

 

Participaron de la reunión el intendente, Marcos Jovanovic, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, el de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y la directora de Gobierno, Rosana Guglielmetti. Y por parte del sindicato, el secretario General, Hugo Daniel Coronel y Nelly Chonsen, secretaria de Finanzas.

 

A continuación se adjunta el convenio completo:

 



 
Etiquetas: