madariaga.gob.ar
ANSES amplió el acceso a los créditos para la Asignación Universal por Hijo

ANSES amplió el acceso a los créditos para la Asignación Universal por Hijo

Debido a la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación, dictó una resolución mediante la cual se habilitó el acceso al Programa Crédito Anses (antes llamado Crédito Argenta) se concretaron las reformas.

dinero

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que debido a la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación, dictó una resolución mediante la cual se habilitó el acceso al Programa Crédito Anses (antes llamado Crédito Argenta) a los titulares varones que perciben la Asignación Universal por Hijo y AUH Discapacitados. 

 

De acuerdo con el organismo, la Defensoría nacional inició una actuación con motivo de la imposibilidad de acceso a Créditos Argenta de personas de sexo masculino a pesar de ser titulares de AUH de hijos. 

La razón es que en el orden al Anexo III de Condiciones Particulares, punto B, el acceso estaba restringido solo al titular de género femenino, salvo viudo y con madres privadas de la libertad por condena firme.

 

Los motos de los créditos

 

Desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre.


La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.


El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.


Si cobrás la Asignación por Correo Argentino el crédito se depositará mediante pim (excepto quienes vivan en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires).


Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. 

 

Fuente: ANSES


 
Etiquetas: