madariaga.gob.ar
Fallo en primera instancia intima a ECOPLATA a cumplir con el pago de casi 10 millones de pesos en favor del municipio

Fallo en primera instancia intima a ECOPLATA a cumplir con el pago de casi 10 millones de pesos en favor del municipio

Lo dispuso el Juez de Paz Pablo Rodríguez. Ahora la compañía puede apelar. La firma había acordado un plan de pago que incumplió.

predio basural

La justicia de paz de nuestra ciudad, a cargo de Pablo Rodríguez, dictó fallo en favor del reclamo de la Municipalidad de General Madariaga e intimó a la firma ECOPLATA al cumplimiento pago de una deuda que asciende a 9.855.000 más costas por 4.927.000 pesos.

 

La compañía que operaba el predio de disposición final de Ruta 11 kilómetro 405, presentaba pagos retrasados por más de 11.000.000 de pesos hasta finales de diciembre de 2016.

 

Sin embargo, se firmó un acuerdo para el abono y cancelación de la misma en 24 cuotas iguales y consecutivas en concepto de contribución por disposición final de residuos, aunque sólo se cumplió con el pago de tres mensualidades.

 

Al iniciarse la demanda judicial, se intimó a ECOPLATA a incumplir con los pagos pero los demandados interpusieron medidas para dilatar el cumplimiento o morigerar el monto. No obstante, el juez desestimó distintas exigencias y dictó sentencia.

 

Ahora la empresa puede apelar la medida tras la feria judicial